miércoles, 22 de mayo de 2013

Larry

L'Eduard Batista és un ornitòleg i professor de l'escola Lestonnac de Barcelona que em va concedir l'honor de poder observar i fotografiar un gavià argentat que fa mesos que es passejava pels voltants del col·legi.

Hi vaig anar el dia 2 de maig (dijous i dia de classe) i haig d'estar molt agraït a l'Eduard, als seus alumnes i a tot el personal de l'escola ja que gràcies a ells la visita va acabar en èxit total, gràcies a la seva amabilitat, ajuda i comprensió.

Des de la tardor passada l'ocell ha fet les delícies de tothom. Batejat com a Larry pels nens i nenes de l'escola, aquest exemplar de gavià argentat (Larus argentatus) els visita a diari després de l'hora del pati per mirar d'aprofitar les engrunes que han caigut dels seus entrepans.

El gavià és força valent i confiat i s'apropa fins les finestres de l'aula, on des de dins tots poden gaudir del seu aspecte elegant i del seu caminar majestuós.

Altres ocells que vaig poder detectar pels voltants i que completen la llista d'aquell matí són la gralla (Corvus monedula), el bernat pescaire (Ardea cinerea), el gavià de potes grogues (Larus michahellis), l'oreneta vulgar (Hirundo rustica), el pardal comú (Passer domesticus), la tórtora turca (Streptopelia decaocto) i el colom (Columba livia).

------------------------------

Eduard Batista es un ornitólogo y profesor de la escuela Lestonnac de Barcelona que me concedió el honor de poder observar y fotografiar una gaviota argéntea que hacía meses que se paseaba por el colegio y sus cercanías.

Fui un 2 de mayo (jueves y día de clase) y debo estar muy agradecido a Eduard, a sus alumnos y a todo el personal de la escuela ya que gracias a ellos la visita acabó en éxito total, gracias a su amabilidad, ayuda y comprensión.

Desde el otoño pasado el ave ha hecho las delicias de todos. Bautizado como Larry por los niños y niñas de la escuela, este ejemplar de gaviota argéntea (Larus argentatus) les visita a diario después de la hora del patio para intentar aprovechar las migas que han caído de sus bocadillos..

La gaviota es bastante valiente y confiada y se acerca hasta las ventanas del aula, y desde su interior todos pueden disfrutar de su aspecto elegante y caminar majestuoso.

Otras aves que puede detectar por las cercanías y que completan la lista de aquella mañana son la grajilla (Corvus monedula), la garza real (Ardea cinerea), la gaviota patiamarilla (Larus michahellis), la golondrina común (Hirundo rustica), el gorrión común (Passer domesticus), la tórtola turca (Streptopelia decaocto) y la paloma (Columba livia).

 




sábado, 4 de mayo de 2013

Maratón ornitológica 2013

Dentro de pocas horas la Ornitosecta iniciará su andadura en una nueva edición de la maratón ornitolólogica de la Sociedad Española de Ornitología (S.E.O.).

Se trata de una competición por equipos. Gana el equipo que identifique más especies de aves en veinticuatro horas (desde las 00.00 horas de esta noche hasta las 24.00 horas de mañana).

El nuestro está formado por Quique Carballal, Jaume Castellà y un servidor, Jordi Sala. Tenemos la baja de última hora de Daniel González por conjuntivitis. Recupérate compañero.

¡Suerte a todos los participantes!

(y por supuesto todas las observaciones cuentan para el Big Year)  ;)