Sir David Attenborough y los nuevos referentes

Tras unos días enfermo vuelvo a la carga.

Ayer por la mañana leía que nuestro amado David Attenborough cumplió en mayo 96 años. Yo sabía que tenía más o menos esa edad, pero hoy al leer el número he sido consciente de lo que significa. ¡96 años! ¡Este hombre ha podido disfrutar de la naturaleza durante casi un siglo!

Él es, por supuesto, uno de mis ídolos. Además de él, algunos de mis referentes a lo largo de mi vida fueron (son) Félix Rodríguez de la Fuente, Jacques Cousteau, Carl Sagan, Gerald Durrell... hay muchos otros, pero no me voy a alargar.

Sin embargo, en una época en la que los hombres y mujeres notables han perdido el protagonismo porque los mediocres lo han robado a través de las redes sociales, en una época en la que cualquiera puede convertirse en ídolo de masas tan solo por hacer vídeos "guays" o "cantar" sonidos que algunos denominan música, en esta época yo me pregunto cuáles serán los referentes de nuestros hijos en el futuro. Y tiemblo.

Felicidades con retraso Sir David.


Fuente imagen: Wikipedia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aythya collaris en Lleida

Fantasmas en la noche

Israel: 23-03-2022, Saxicola maurus y Circus macrourus