Halcón peregrino (Falco peregrinus brookei), primer año calendario.

Después de leerme de pe a pa un par de biblias sobre rapaces ("Aves Rapaces de Europa", de este par de cracks que son Àlex Ollé y Fran Trabalon, e "Identificación en vuelo de aves rapaces", de este señor finlandés tan majo, conocido por todos nosotros, un tal Dick Forsman), parece que empiezo a entender un poco el asunto de los halcones peregrinos.

El tema es candente, ya que estamos en plena migración postnupcial y estos días me estoy hinchando a ver rapaces de todos los tipos.

Hoy he recordado unas fotos que tomé el 26 de agosto del 2021 desde la azotea de casa. Un halcón (subespecie brookei) de primer año cazó una tórtola turca y se dejó observar durante unos minutos. Las imágenes salieron bastante decentes, así que me he puesto a revisarlas, o mejor dicho, a disfrutarlas. Sé que no tienen una calidad perfecta, ya que una cámara bridge no da para mucho más, así que estoy pensando seriamente cambiar (por fin) a una réflex.

El ave estaba anillada, pero fue imposible leer nada. Al menos me ha servido de excusa para escribir una entrada más del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aythya collaris en Lleida

Fantasmas en la noche

Israel: 23-03-2022, Saxicola maurus y Circus macrourus