jueves, 26 de marzo de 2009

Presentación

Cristina Prieto. Daniel González. Jordi Sala. Estos son los tres componentes del Ornitosecta Team.

Todo nació de manera bastante espontánea. La Sociedad Española de Ornitología (S.E.O.) organiza cada año la maratón ornitológica. Se participa por equipos de entre tres y cinco personas, y consiste en identificar el máximo número de aves en 24 horas.

Hacía tiempo que queríamos participar y finalmente en el 2008 nos decidimos. Éramos tres amigos ornitólogos y tres eran las personas necesarias para formar un equipo. Pensamos un nombre y nació Ornitosecta Team.

Llegó la maratón, participamos, conseguimos 102 especies con poco desplazamiento y sin agotar las 24 horas, lo cual no estaba mal.

Aquí terminaba momentáneamente la vida del Ornitosecta Team (más bien se aparcaba el equipo hasta la maratón del 2009), pero hace poco tiempo surgió en nuestra mente un pequeño proyecto: crear una web o un blog sobre ornitología, en el cual explicar las vivencias del equipo durante las maratones, pero también más cosas, como viajes, anécdotas, observaciones extraordinarias, etc. Supongo que iremos decidiendo sobre la marcha.

Hay mucho que pulir todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario