lunes, 8 de junio de 2009

Finlandia-Noruega 2007: el pollo no identificado

Durante la primera jornada -el día 3 de julio- encontramos muerto en una pista forestal un pollo de alguna especie de paseriforme. No supimos identificarlo, y aún hoy seguimos con la duda.

Aunque pensamos en la posibilidad de que se tratara de camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) la falta de una guía con imágenes de pollos nos impidió confirmarlo. Así que tomamos algunas fotos del pobre animal con la esperanza de que alguien le saque del anonimato.

Se agradecerían comentarios y opiniones varias.

5 comentarios:

  1. Es tracta d'un pinsà borroner. La guia que esteu mirant no us és 100% útil perquè aquest plomatge no hi surt dibuixat (només el cap). Aquesta doble franja la perdrà ràpidament durant la muda postjuvenil (cobertores mitjanes i grans cobertores). Llavors li apareixerà la franja blanca que veieu a la guia.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Marc!!! Això és el que esperava sentir, que algú em confirmés que era un Pyrrhula, que aquesta segona franja era normal, i que la perdria més tard (bé, aquest exemplar en concret no, pobret).
    Efectivament a la guia no sortia el plomatge del jove, per això no podiem confirmar (ni descartar) res.
    Gràcies de nou i a reveure.

    ResponderEliminar
  3. respecto al pollo, yo diría que no es un camachuelo común, más bien diría que es un polluelis tiesis y que dios lo tenga en su gloria.
    pd. no sabía que la cenicienta fuera una coneja, eso cambia mucho la historia del cuento

    ResponderEliminar
  4. Después de consultar el tomo VIII del Cramp, opto por la idea de que se trata de un camachuelo común.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gonzalo! Toda la información que estamos recibiendo (aquí y en foros) apunta a esta opción.

    ResponderEliminar