Un par de consejos

1. Los aros de plástico que sirven para transportar las latas de refresco son una de las lacras de la naturaleza. Un animal atrapado en ellos puede sufrir una muerte lenta y agonizante. Ahorcamientos, imposibilidad de tragar comida por un cuello apretado, quedarse atrapado en ramas sin poder moverse, deformación del crecimiento del cuerpo bajo la presión del plástico... Son muchas las temibles consecuencias que puede acarrear el encuentro entre un animal (sea ave, mamífero, reptil...) y este componente habitual de nuestras basuras.

En el siguiente enlace hay más información y varias fotografías de animales atrapados:

http://www.ecconex.com/revista/06-2012/contaminacion.html

Existe una solución muy sencilla para evitar esto. Se trata de dar unos cortes con unas tijeras de manera que no quede ni un solo círculo cerrado antes de tirar los aros. Acabe o no acabe reciclado nuestro plástico, nos aseguraremos así al menos de que ninguna cigüeña pueda meter la cabeza por donde no debe.









2. Lo siguiente más que un consejo es un aporte informativo y una petición: los huevos de gallina llevan impreso un código númerico que puede empezar por 0, 1, 2 o 3. Los que tienen el código 0 o 1 pertenecen a gallinas que fueron criadas en el suelo, en unas condiciones más o menos aceptables. Los códigos 2 o 3 pertenecen a gallinas que vivieron en una situación infernal de tortura absoluta: convertidas en máquinas ponedoras de huevos hasta el día de su muerte, viven inmovilizadas en condiciones terribles, enjauladas sin posibilidad alguna de ni siquiera caminar.

Comprad huevos con código 0 y 1. Son solo unos céntimos más caros, y aunque es cierto que hay que vigilar lo que cuesta la cesta de la compra, normalmente no ponemos ningún pero cuando compramos refrescos, cervezas, aperitivos o dulces, o cuando quedamos con amigos y tomamos unas cañas que no van a costar muchísimo más que esa diferencia.

Estos huevos acostumbran a venir en hueveras de color verde, pero no debemos fiarnos de esto. Yo he visto hueveras verdes que no llevaban códigos 0 o 1. Mejor comprobarlo siempre.



El primer número arriba a la izquierda deber ser un 0 o un 1. En este caso es un 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aythya collaris en Lleida

Fantasmas en la noche

Israel: 23-03-2022, Saxicola maurus y Circus macrourus